Que es la literaura para Alcanzando el Sol

La literatura es un mundo realmente extenso, donde se encuentran todos los sentidos.
Es la belleza plazmada en un papel, un sueño materializado, inspirado por los dioses griegos. Rama filosófica del árbol de la vida, donde florece una amplia gama de temas que llegan a un fin... Quedarse por siempre proyectando el sentir del poeta, novelista, ensayista, etc

domingo, 17 de abril de 2011

Ni como entender

Era un viernes en la tarde, casi al anochecer, Lucía se encontraba en la terraza de su mansión, observaba las estrellas pensando en su amado imposible.
El viento movía su rubia cabellera y su vestido de telas finas con bordados de oro. Un ruido se escuchó y era Servando, su amor imposible; Servando caminaba hacia la espalda de Lucía, Lucía sentía muy fuerte la palpitación de su corazón. Al fin, a 5 centimetros de distancia, Lucía se tornó hacia Servando y le dijo - Servando, no sé que hace usted aquí, pero en mi corazón y en mi mente lo llamaba. - Oh, ama mía, este pobre jornalero no se merece estar en el pensamiento de alguien como usted. Contestó Servando.

Lucía se apartó de Servando, tomó una rosa y dijo sinceramente - Como dijo Pedro Calderón de la Barca, Cuando el amor no es locura, no es amor, Servando, yo no podría estar con alguien como yo. -Pero Lucía, usted debe de estar con un hombre rico y no con un pobre como yo. Servando se aproximó a la puerta que daba con el estudio de la mansión y Lucía le exclamó - Si viene a mi en estos momentos es porque dentro de usted sabe que no es imposible, cree que lo es porque le han criado con la mentalidad que es menos que yo, pero no lo es...¿Qué no ve que somos iguales, que tenemos sentimientos, derechos y obligaciones? El dinero no hace más o menos a las personas, el corazón es el que le da valor. - Señora mía, si fuese usted igual a mí  no tendría comodidades, tendría que servir a un amo como su padre.

Lucía entendió que Servando nunca cambiaría de parecer y en una lágrima de dijo un adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario